La Isla de Bali, conocida como la Isla de los Dioses es uno de los destinos favoritos de los viajeros que exploran el Sudeste Asiático. 

Bali es apto para mochileros, para aventureros que viajan por libre, para viajar con niños o incluso es un buen sitio para celebrar un inolvidable viaje de luna de miel y relajarte completamente.

¡No debes olvidar que Bali es una parte de Indonesia y no al revés!

Podrás recorrer la Isla de Bali en pocos días, debido a su tamaño, pero necesitarás al menos un par de semanas como mínimo para disfrutar de todos los templos, acantilados, plantaciones de arroz, playas paradisíacas, sin olvidar su cultura tradicional y un sinfín de actividades que hacer en Bali.

Bali es uno de los destinos perfectos para el turismo en el Sudeste Asiático y combinándolo con la visita a algunas ciudades de Java o Borneo, por ejemplo, harán de tu viaje una experiencia inolvidable!

La Isla de Bali, en Indonesia, es un paraíso tropical de ensueño para cualquier persona que desee viajar por libre o tener unas relajadas vacaciones.

Con esta guía de turismo de Bali que he desarrollado después de muchos años viviendo en Indonesia, espero que seas capaz de planificar y organizar tu viaje a Bali por libre y sin agencias de la forma más económica posible.

¿Dónde está Bali?

La isla de Bali es una de las más de 17.000 Islas que posee Indonesia. Se encuentra en el extremo occidental de las Islas Sunda Menores, concretamente entre la parte este de la Isla de Java y al oeste de Lombok. 

La provincia de Bali incluye la propia Isla de Bali junto con otras islas más pequeñas también habitadas y atractivas para los turistas, en particular son Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan.

Mapa de Bali

Mapa de la Isla de Bali y de sus provincias
Mapa turístico de Bali con las principales ciudades y templos

Iidioma usado en Bali

El idioma de Bali es el Balinés, aunque usan el Bahasa Indonesia como lengua común al igual que en el resto del país.

Bandera de Bali

Bandera de la provincia de Bali

La bandera de Bali tiene un fondo anaranjado, con el escudo de armas de la provincia de Bali.

El escudo de armas es un pentágono y cuenta con un Barong ( máscara balinesa tradicional), una flor de loto y dos abanicos, todo dentro de un templo típico de la zona y la frase “Isla Goriosa de Bali“.

La moneda de Bali

La moneda oficial de Bali y de todo Indonesia es la Rupia Indonesia, cuyo símbolo es IDR. Al ser Bali uno de los destinos más turísticos de todo el país, verás muchos precios expresados también en dólares.

Como normal general, los sitios donde aparecen reflejados los precios en dólares están destinados al turismo y quizás estén inflados un poquito

¿Cuándo ir a Bali?

El tiempo en Bali

Si estás planificando tu viaje a Bali seguramente querrás saber cuando es mejor visitarlo. Tienes que tener en cuenta que el clima de Bali es tropical y tiene dos estaciones claramente diferenciados: una estación seca y otra estación húmeda o de lluvias.

  • La estación seca comprende los meses de junio hasta  octubre
  • La estación húmeda comprende los meses desde noviembre a marzo.